Subvenciones para inversiones en activos físicos en espacios naturales protegidos - Convocatoria 2021.
N° 1110
La finalidad de esta subvención es contribuir a la creación y mejora de infraestructuras vinculadas a la ganadería extensiva y a las actividades forestales en los espacios naturales protegidos, y en sus áreas de influencia socioeconómica, para la conservación de hábitats.
Anuncios
Requisitos
-
Inversiones dirigidas a:
- La creación, mejora o ampliación de pequeñas infraestructuras vinculadas a la ganadería extensiva que fomenten la conservación de hábitats.
- La conservación y mejora de pastos y la lucha contra la erosión.
- La conservación y mejora de sistemas agrosilvopastorales.
- La mejora de hábitats en fincas particulares en el interior de un espacio natural protegido.
- La mejora de la eficiencia energética de las explotaciones de ganadería extensiva.
- La reducción del consumo y el ahorro de agua en las explotaciones de ganadería extensiva.
- La creación y mejora de accesos rurales de dominio privado.
- La creación y mejora de muladares.
- La creación de pequeñas infraestructuras que permitan compatibilizar las explotaciones de ganadería extensiva con la presencia de grandes carnívoros en aquellos municipios en los que esté acreditada su presencia, los cuales se definen en el anexo I.
- Maquinaria, aperos y remolques, destinados exclusivamente y de forma indubitada a la mejora y conservación de pastos en las zonas definidas o al abastecimiento regular de comederos integrados en la Red Aragonesa de Comederos para Aves Necrófagas (RACAN).
- Actuaciones en tendidos eléctricos que tengan por objeto la minimización de su impacto con la avifauna.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud de subvención
Anexo I
Proyecto o Memoria técnica
Permisos o licencias para la realización de la inversión
Permisos o licencias necesarios para la realización de la inversión para la que se solicita la subvención o documentos que acrediten encontrarse en trámite de conseguirlos.
Documento acreditativo de los terrenos o inmuebles
Documento acreditativo de la disponibilidad de los terrenos o inmuebles sobre los que se vaya a realizar la actividad.
Plano de situación a escala 1:5000
Presentación de tres ofertas de proveedores distintos
ANEXO VII. Declaración responsable ayudas concurrentes
Es necesario declarar otras ayudas solicitadas o concedidas.
Descargar modelo ANEXO VII. Declaración responsable ayudas concurrentesANEXO. Documentación ya aportada a la Administración
Descargar modelo ANEXO. Documentación ya aportada a la AdministraciónANEXO II. Municipios incluidos en áreas de influencia ENP
Descargar modelo ANEXO II. Municipios incluidos en áreas de influencia ENPANEXO V. Municipios en los que ha habido presencia contrastada de grandes carnívoros
Descargar modelo ANEXO V. Municipios en los que ha habido presencia contrastada de grandes carnívorosANEXO VI. Módulos de costes
Descargar modelo ANEXO VI. Módulos de costesANEXO III. Cartel
Descargar modelo ANEXO III. CartelObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de personas jurídicas:
Documentos que acrediten la personalidad jurídica
Acuerdo de la entidad solicitante de la ayuda
Declaración responsable por razón de género
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se tramita en el Servicio de Espacios Naturales y Red Natura 2000 (Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 814
- Correo electrónico. espaciosnaturales@aragon.es
- Página web. Oficinas Comarcales Agroambientales y Servicios Provinciales
- Presencial. Horario De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCION GENERAL DE MEDIO NATURAL, CAZA Y PESCA
Normativa
Orden AGM/1305/2019, de 18 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de inversiones en activos físicos en espacios naturales protegidos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020
Reglamento 1407/2013 Comisión, de 18 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/01/2021 al 08/02/2021
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.