Subvenciones Programa Inclusión Activa en el marco FSE Plus - Convocatoria 2023
N° 9706
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones del Programa de Inclusión Activa: proyectos de inserción sociolaboral a través de itinerarios en el marco del Programa del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.
Con estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), se impulsan proyectos de inserción social y laboral que tengan como objetivo: la empleabilidad, la inclusión y la igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, deben promover la cooperación transnacional e interregional.
Las pueden solicitar asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos en el ámbito de la inclusión social y laboral.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Ficha técnica del proyecto
Descargar modelo Ficha técnica del proyectoFicha económica
Ficha económica del coste previsto del proyecto
Descargar modelo Ficha económicaFicha de renuncia a la subvención
Anexo III.- Ficha de renuncia a la subvención concedida.
Descargar modelo Ficha de renuncia a la subvenciónFicha económica de gastos a justificar
Anexo IV.- Ficha económica de gastos a justificar
Descargar modelo Ficha económica de gastos a justificar
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCertificado de corriente de pago de las obligaciones tributarias
Certificado de corriente de pago de la Seguridad Social
Certificado de corriente de pago de obligaciones con Comunidades Autónomas
Validación de NIF de un contribuyente
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. iass@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES
Normativa
Orden CDS/550/2023, de 19 de abril, por la que se hace pública la convocatoria de
subvenciones para el año 2023 del Programa de Inclusión Activa: Proyectos de inserción sociolaboral a través de itinerarios en el marco del Programa del Fondo Social
Europeo Plus 2021-2027.
Orden CDS/329/2023, de 21 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras
para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Aragonés de Servicios
Sociales.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 05/05/2023 al 25/05/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.