Volver a Ayudas y subvenciones en infancia y familia

Subvenciones para la realización de proyectos en materia de familias, infancia y adolescencia por las entidades sin ánimo de lucro.

N° 1707

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de proyectos en materia de familias, infancia y adolescencia.

Estas ayudas están dirigidas a entidades que tengan sede y ámbito de actuación en Aragón, siempre que entre sus objetivos fundacionales figure el apoyo a las familias, infancia y/o adolescencia.

Plazo de presentación

Del 29/08/2024 al 18/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades sin ánimo de lucro aragonesas que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Requisitos

  • Que entre sus objetivos y actuaciones figure el apoyo a las familias, infancia y adolescencia.
  • Estar legalmente constituidas, con sede y ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.
  • No estar incursas en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Hallarse al corriente de deudas tributarias y con la Seguridad Social.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Anexo I Solicitud Conciliación Discapacidad y Dependencia

    Proyectos dirigidos a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el cuidado y protección de personas mayores de dieciséis años en situación de discapacidad y dependencia que contemplen alguna/s de las siguientes actuaciones.

    Descargar modelo Anexo I Solicitud Conciliación Discapacidad y Dependencia
  • Anexo II Solicitud Conciliación menores de 16 años

    Proyectos dirigidos a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el cuidado y protección de menores de dieciséis años en domicilio o en espacios públicos convenientemente habilitados al efecto.

    Descargar modelo Anexo II Solicitud Conciliación menores de 16 años
  • Anexo III Solicitud Vulnerabilidad

    Proyectos dirigidos a la atención y apoyo a las familias que se encuentren en vulnerabilidad social derivada de su situación socio-familiar, dando prioridad a aquellos proyectos dirigidos a la atención a las familias numerosas y monoparentales.

    Descargar modelo Anexo III Solicitud Vulnerabilidad
  • Anexo IV Solicitud Parentalidad

    Proyectos dirigidos al fomento de la parentalidad positiva y el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes, asegurando su protección y apoyando a las familias en la crianza y educación

    Descargar modelo Anexo IV Solicitud Parentalidad
  • Anexo V Proyecto

    Proyecto detallado. Se precisa el cumplimiento de todos los apartados anteriormente relacionados y en el orden establecido

    Descargar modelo Anexo V Proyecto
  • Anexo VI Declaración Responsable

    Declaración responsable.

    Descargar modelo Anexo VI Declaración Responsable
  • Acuerdo adoptado por la entidad solicitante y representación.

    Documento aprobando la solicitud de la subvención, así como de la representación que ostente la persona que suscribe la petición.

  • Acta fundacional

    Copia del acta que acredite la personalidad jurídica de la entidad solicitante, acompañada de los estatutos.

Información adicional

Proyectos a subvencionar:

• Línea 1: Servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal de familias con personas mayores de dieciséis años a su cargo, en situación de discapacidad y dependencia.

• Línea 2: Servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal dirigidos a familias con hijas e hijos menores de 16 años.

• Línea 3: Atención de familias en situación de vulnerabilidad.

• Línea 4: Actividades para el fomento de la parentalidad positiva, para la prevención de la violencia familiar y de género. Proyectos financiados por el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género de Ministerio de Igualdad.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. Programa ayudas a las familias 976 715 510
  • Correo electrónico. Dirección General de Familia, Infancia y Natalidad familiasecretaria@aragon.es
  • Teléfono. Sección ayudas a las familias 976 715 629
  • Otros canales. Horario teléfono Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 29/08/2024 al 18/09/2024

Fuera de plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del "extracto" de la Orden de convocatoria en le BOA.

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.