Subvenciones para la realización de proyectos en materia de familias, infancia y adolescencia por las entidades sin ánimo de lucro.
N° 1707
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de proyectos en materia de familias, infancia y adolescencia.
Estas ayudas están dirigidas a entidades que tengan sede y ámbito de actuación en Aragón, siempre que entre sus objetivos fundacionales figure el apoyo a las familias, infancia y/o adolescencia.
Dirigido a
- Entidades sin ánimo de lucro aragonesas que cumplan los requisitos de la convocatoria.
Requisitos
- Que entre sus objetivos y actuaciones figure el apoyo a las familias, infancia y adolescencia.
- Estar legalmente constituidas, con sede y ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.
- No estar incursas en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Hallarse al corriente de deudas tributarias y con la Seguridad Social.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo I Solicitud Conciliación Discapacidad y Dependencia
Proyectos dirigidos a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el cuidado y protección de personas mayores de dieciséis años en situación de discapacidad y dependencia que contemplen alguna/s de las siguientes actuaciones.
Descargar modelo Anexo I Solicitud Conciliación Discapacidad y DependenciaAnexo II Solicitud Conciliación menores de 16 años
Proyectos dirigidos a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el cuidado y protección de menores de dieciséis años en domicilio o en espacios públicos convenientemente habilitados al efecto.
Descargar modelo Anexo II Solicitud Conciliación menores de 16 añosAnexo III Solicitud Vulnerabilidad
Proyectos dirigidos a la atención y apoyo a las familias que se encuentren en vulnerabilidad social derivada de su situación socio-familiar, dando prioridad a aquellos proyectos dirigidos a la atención a las familias numerosas y monoparentales.
Descargar modelo Anexo III Solicitud VulnerabilidadAnexo IV Solicitud Parentalidad
Proyectos dirigidos al fomento de la parentalidad positiva y el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes, asegurando su protección y apoyando a las familias en la crianza y educación
Descargar modelo Anexo IV Solicitud ParentalidadAnexo V Proyecto
Proyecto detallado. Se precisa el cumplimiento de todos los apartados anteriormente relacionados y en el orden establecido
Descargar modelo Anexo V ProyectoAnexo VI Declaración Responsable
Declaración responsable.
Descargar modelo Anexo VI Declaración ResponsableAcuerdo adoptado por la entidad solicitante y representación.
Documento aprobando la solicitud de la subvención, así como de la representación que ostente la persona que suscribe la petición.
Acta fundacional
Copia del acta que acredite la personalidad jurídica de la entidad solicitante, acompañada de los estatutos.
Información adicional
Proyectos a subvencionar:
• Línea 1: Servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal de familias con personas mayores de dieciséis años a su cargo, en situación de discapacidad y dependencia.
• Línea 2: Servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal dirigidos a familias con hijas e hijos menores de 16 años.
• Línea 3: Atención de familias en situación de vulnerabilidad.
• Línea 4: Actividades para el fomento de la parentalidad positiva, para la prevención de la violencia familiar y de género. Proyectos financiados por el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género de Ministerio de Igualdad.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Programa ayudas a las familias 976 715 510
- Correo electrónico. Dirección General de Familia, Infancia y Natalidad familiasecretaria@aragon.es
- Teléfono. Sección ayudas a las familias 976 715 629
- Otros canales. Horario teléfono Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA, INFANCIA Y NATALIDAD
Normativa
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, Texto refundido Ley de Subvenciones de Aragón
Ley 9/2014, de 23 de octubre, de Apoyo a las Familias de Aragón
Orden CDS/505/2016, de 23 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de igualdad, integración social de personas de origen extranjero y apoyo a las familias
Orden 974/2024, de 7 de agosto, Convocatoria de subvenciones, para el año 2024, para la realización de proyectos en materia de familias, infancia y adolescencia por las entidades sin ánimo de lucro.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 29/08/2024 al 18/09/2024
Fuera de plazo
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del "extracto" de la Orden de convocatoria en le BOA.
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.