Tasa 40 por servicios administrativos derivados de las actuaciones de gestión tributaria
N° 2023
A través de este trámite, las personas obligadas podrán, de manera telemática, realizar la autoliquidación de la tasa derivada de la prestación de servicios y actividades administrativas relacionados con los tributos gestionados por la Administración Tributaria de Aragón.
Dirigido a
-
Las personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes y demás entes carentes de personalidad jurídica propia, que soliciten los servicios y la realización de alguna de las siguientes actividades administrativas:
-
TARIFA 01
- Emisión de informe sobre el valor de bienes inmuebles que vayan a ser objeto de adquisición o transmisión.
-
TARIFA 02
- Expedición de certificados de índole tributaria.
-
TARIFA 03
- Realización de actividades administrativas de gestión tributaria en materia de descalificación de viviendas protegidas.
-
TARIFA 04
- Solicitud de expedientes que requieran su búsqueda y localización en archivos administrativos, pudiendo incluir copia de los documentos contenidos en los mismos.
-
TARIFA 05
- Entrega de cartones para el juego de bingo tradicional.
-
TARIFA 01
Información adicional
Medios de pago
- Pasarela de pago con cargo en cuenta en entidades bancarias adheridas al sistema de pago telemático
- Tarjeta bancaria: Desde el 31 de marzo de 2023 ya se puede pagar con tarjeta bancaria y siempre que el importe sea inferior a 3.000 euros.
- Entidades financieras (autoliquidación en papel)
- Oficinas de correos (autoliquidación en papel)
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. información 976 715 209
- Correo electrónico. tributos@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza 976 715 209
- Teléfono. Huesca 974 293 166
- Teléfono. Teruel 978 641 049
- Otros canales. Horario teléfono de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes
- Presencial. Zaragoza C/ Joaquín Costa 18 (cita previa)
- Presencial. Huesca C/ Ricardo del Arco, 6 (cita previa)
- Presencial. Teruel c/ San Vicente de Paúl 1 (cita previa)
- Presencial. Horario oficina de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS
Normativa
Ley 7/2021, de 7 de octubre, por la que se modifican el Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, y la Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ley 12/2010, de 29 de diciembre, de medidas tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón. (Creación de la Tasa 40)
Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Decreto Legislativo 1/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General tributaria
Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.