Volver a Explotaciones mineras

Transmisión de permisos de exploración

N° 61

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas interesadas podrán solicitar a la autoridad competente la autorización necesaria para transmitir a otras personas los derechos correspondientes a un permiso de exploración.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del solicitante.

  • Proyecto de contrato

    O título de transmisión por triplicado, formalizado en escritura pública.

  • Justificante del pago del impuesto que corresponda

    Impuesto del Valor Añadido. IVA e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en el caso de una empresa. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el caso de una persona física.

  • Estudios y proyectos

    Indicando la parte ya realizada, resultados obtenidos, empresas utilizadas como operadoras y garantías ofrecidas por el adquirente para la terminación del proyecto.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La Autorización se concederá, en su caso, condicionada a la presentación de la escritura pública o documento privado con firma legalizada del contrato establecido, acompañado del justificante que acredite el pago del impuesto que corresponda.

Los Permisos de Exploración podrán transmitirse, en todo o en parte, pero siempre por cuadrículas completas.

La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se ubique dicho Permiso.

Se hará constar en el contrato que el adquirente se somete a las condiciones establecidas en el otorgamiento, y en todos los casos a las disposiciones de la Ley de Minas y su Reglamento, comprometiéndose al desarrollo de los planes de labores aprobados y todas las obligaciones que correspondieren al titular del derecho minero.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.