Actuaciones relativas al servicio a las personas beneficiarias del Sistema de Salud de Aragón - Ayudas por gastos de desplazamiento, manutención y hospedaje para pacientes del Sistema Aragonés de Salud
N° 1156
A través de este trámite, se pueden solicitar ayudas para gastos de desplazamiento, manutención y hospedaje.
Están dirigidas a personas usuarias del Sistema Aragonés de Salud con tarjeta sanitaria individual.
Dirigido a
- Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón, con Tarjeta Sanitaria Individual
Requisitos
- Personas beneficiarias del derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Sistema de Salud de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de ayudas
Por gastos de desplazamiento y dietas dirigida al Servicio Provincial del Departamento de Sanidad de la provincia correspondiente.
Justificante mensual
Del centro sanitario donde haya sido atendido para tratamientos prolongados, en el que figure el número de sesiones de tratamiento recibido.
Justificante de atención
Para los pacientes que se desplazan fuera de Aragón, justificante del Centro sanitario donde haya sido atendido, en el que se haga constar los días que el paciente ha permanecido ingresado y/o ha recibido asistencia ambulatoria y factura original del hospedaje.
Justificante de atención quirúrgica
Para pacientes incluidos en la garantía de plazo en la atención quirúrgica: justificante del centro sanitario donde haya sido atendido, en el que se hagan constar los días que el paciente ha permanecido ingresado y/o ha recibido asistencia ambulatoria y copia de la solicitud de asistencia facilitada por el Servicio Provincial de Sanidad.
Justificante de atención (desplazamientos)
Para desplazamientos intersectoriales: justificante del centro sanitario donde haya sido atendido, en el que se hagan constar los días que el paciente ha permanecido ingresado y/o ha recibido asistencia ambulatoria y copia de la solicitud de asistencia facilitada por el Servicio Provincial de Sanidad o por el hospital que remite al paciente.
Justificante médico de necesidad de acompañante
En caso necesario.
Documento de acreditación
De la titularidad de la cuenta bancaria de la persona perceptora.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza. De 9 a 14 horas. 976 715 862
- Correo electrónico. Zaragoza. spszprestacion@aragon.es
- Teléfono. Huesca. De 9 a 14 horas. 974 247 215
- Correo electrónico. Huesca. prestacionessanidadhu@aragon.es
- Teléfono. Teruel. De 9 a 14 horas. 978 654 033
- Correo electrónico. Teruel. prestacionesteruel@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Orden SAN/1540/2018, de 27 de junio, modifica alguno de los contenidos de los capítulos de la Orden de 22 de marzo de 2004, modificada anteriormente por la Orden de 27 de junio de 2008
Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.
Decreto 65/2007, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón
Orden SAN/2004, de 22 de marzo, del Departamento de Salud y Consumo, sobre ayudas por gastos de desplazamiento, manutención y hospedaje para pacientes de la Comunidad Autónoma de Aragón
Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de entrada de la solicitud en el Servicio Provincial. El plazo máximo para resolver expresamente la reclamación previa será de 45 días.
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el ...
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver más¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.