Actuaciones relativas al servicio a las personas beneficiarias del Sistema de Salud de Aragón - Reembolso de gastos por asistencia sanitaria urgente fuera del sistema Nacional de Salud
N° 1154
A través de este trámite, las personas beneficiarias del derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Sistema de Salud de Aragón podrán solicitar el reembolso de los gastos por asistencia sanitaria urgente fuera del Sistema Nacional de Salud.
Dirigido a
- Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón
Requisitos
- Personas beneficiarias del derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Sistema de Salud de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Modelo de solicitud de reintegro de gastos médicos
Escrito que justifique la razón de la petición
Fotocopia de los documentos acreditativos gastos
Facturas, recibos y todo aquel documento que sirva para justificar los gastos producidos. En el caso de Resolución favorable la persona solicitante deberá aportar las facturas originales de los gastos abonados.
Informe médicos
Que acrediten la necesidad de la asistencia urgente en centros sanitarios no incluidos en el Sistema Nacional de Salud. En caso de atención anterior o posterior en centros pertenecientes al Sistema de Salud, se aportará copia de dichos informes.
Documento de acreditación
De la titularidad de la cuenta bancaria de la persona perceptora.
Tarjeta Sanitaria Individual
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
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Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza. De 9 a 14 horas. 976 715 862
- Correo electrónico. Zaragoza. spszprestacion@aragon.es
- Teléfono. Huesca. De 9 a 14 horas. 974 247 215
- Correo electrónico. Huesca. prestacionessanidadhu@aragon.es
- Teléfono. Teruel. De 9 a 14 horas. 978 654 033
- Correo electrónico. Teruel. prestacionesteruel@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social
Decreto 65/2007, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón
Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la recepción de la solicitud en el Servicio Provincial correspondiente.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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