Actuaciones relativas al Sistema de Museos de Aragón - Préstamo o salida temporal de fondos de museos
N° 671
A través de este trámite, cualquier persona jurídica interesada que cumpla los requisitos exigidos en la normativa podrá solicitar la salida temporal de fondos de los museos del Sistema de Museos de Aragón.
La salida temporal de obras de los centros del Sistema de Museos de Aragón solamente se justifica cuando existe un motivo de carácter cultural o científico de especial relevancia que no pueda ser satisfecho de otro modo.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Cualquier persona jurídica interesada en la materia.
Requisitos
- Cualquier trámite o procedimiento asociado a los Museos inscritos en el Registro de Museos de Aragón o bien que deseen inscribirse
- El centro depositario debe formar parte del Sistema de Museos de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Identificación del solicitante
Detalle de la piezas o piezas cuya salida se solicita
Datos de contacto
A efectos de comunicaciones a propósito de la solicitud
Especificación de la duración de la salida y los fines de la misma
Memoria o reseña proyecto actividad o evento donde justifique necesidad salida
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El efecto del silencio administrativo será Desestimatorio si la solicitud afecta a objetos o restos materiales que posean valores propios del Patrimonio Cultural Aragonés y hayan sido descubiertos como consecuencia de excavaciones, remociones de tierra, obras o intervenciones de cualquier índole o azar.
En el caso de fondos de propiedad pública o privada depositados de forma condicionada, se estará a lo dispuesto en el contrato de depósito.
La salida temporal de obras de los centros del Sistema de Museos de Aragón solamente se justifica cuando existe un motivo de carácter cultural o científico de especial relevancia que no pueda ser satisfecho de otro modo.
Cuando el motivo de la salida sea la restauración, hay que tener en consideración que esa intervención debe ser también autorizada mediante un procedimiento adicional diferente que, no obstante, puede cursarse de forma paralela al presente.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
- Teléfono. 976 715 583
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976715583
- Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Fax 976714808
- Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Ley 7/1986, de 5 de diciembre, de Museos de Aragón
Decreto 56/1987, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, de desarrollo parcial de la Ley de Museos de Aragón
Ley 7/1985, de 5 de diciembre, Ley 7/1986, de 5 de diciembre, de Museos de Aragón
Decreto 56/1987, de 8 de mayo, Decreto 56/1987, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, de desarrollo parcial de la Ley de Museos de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.