Actuaciones relativas al Sistema de Museos de Aragón
A través de estos trámites se podrán realizar diferentes acciones relacionadas con museos en Aragón tales como la autorización para constituirse como museo, la integración de un centro privado en el Sistema de Museos de Aragón o la salida temporal de fondos de los mismos, entre otros.
Dirigido a
- Museos
- Entes locales
- Ciudadanos particulares
- organizaciones
Requisitos
- Cualquier trámite o procedimiento asociado a los Museos inscritos en el Registro de Museos de Aragón o bien que deseen inscribirse
Trámites relacionados
Creación de un museo
A través de este trámite, se podrá solicitar la creación de un museo en Aragón. Para ello se deben cumplir una serie de requisitos y se debe aportar la documentación necesaria para conseguir la autorización por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma. Se podrán crear tanto museos interdisciplinares, que ofrezcan una visión global del desarrollo histórico-cultural de Aragón, como museos especializados en determinados aspectos de la historia o de la cultura, en una dimensión que puede abarcar desde el nivel local hasta el internacional. El nuevo museo quedará inscrito en el Registro de Museos de Aragón.
En plazo permanente
Integración de museos
A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de museos privados en Aragón podrán solicitar la integración de dichos centros en el Sistema de Museos de Aragón.
En plazo permanente
Reproducción de fondos
A través de este trámite, cualquier persona interesada podrá solicitar la copia o reproducción de fondos de titularidad pública custodiados en centros integrantes del Sistema de Museos de Aragón.
En plazo permanente
Préstamo o salida temporal de fondos de museos
A través de este trámite, cualquier persona jurídica interesada que cumpla los requisitos exigidos en la normativa podrá solicitar la salida temporal de fondos de los museos del Sistema de Museos de Aragón. La salida temporal de obras de los centros del Sistema de Museos de Aragón solamente se justifica cuando existe un motivo de carácter cultural o científico de especial relevancia que no pueda ser satisfecho de otro modo.
En plazo permanente
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Trámites relacionados
En plazo permanente
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Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.