Volver a Gestión de autorizaciones para salas de bingo

Gestión de autorizaciones para salas de bingo - Modificación de la autorización de instalación o del permiso de explotación de salas

N° 1035

A través de este trámite, las empresas interesadas podrán solicitar modificaciones en la autorización de instalación de una sala de bingo en Aragón.

Las modificaciones comprenden acciones como el traslado de la sala, la modificación del régimen de gestión del juego o la sustitución de la empresa de servicios, entre otros.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las empresas que deban modificar la autorización de instalación o el permiso de explotación una sala de bingo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Poseer la autorización de instalación o el permiso de explotación.
  • Deberá solicitarse en los siguientes casos:
    • El traslado de la sala.
    • La modificación del régimen de gestión del juego o la sustitución de la empresa de servicios.
    • Las modificaciones que impliquen variaciones en el aforo de la sala.
    • Las modificaciones que afecten a la seguridad, las instalaciones y los aparatos de juego.
    • La suspensión del funcionamiento de la sala.
    • La transmisión de acciones del capital social de las empresas de servicios gestoras de salas de bingo superior al cinco por ciento, así como la variación en su capital social. En la transmisión de acciones inferior al cinco por ciento bastará simple comunicación. (Se entiende por transmisión de acciones cualquier cambio de titularidad tanto en los activos del inmovilizado como de la explotación, así como la incorporación de nuevos socios, por ampliación de capital, fusión o transformación y por la transmisión de un montante de títulos representativos del capital de la entidad explotadora o cualesquiera otras operaciones que, aislada o acumulativamente, supongan una alteración de los accionistas superior al cinco por ciento del capital social)
    • El cambio de titular de la autorización de instalación para el juego del bingo a favor de las entidades y sociedades mercantiles que reúnan las condiciones exigidas en el párrafo segundo del artículo 3 del Reglamento subrogándose en todos los derechos y obligaciones que conlleve la autorización transmitida

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Justificación de las modificaciones solicitadas

  • Tasas administrativas

    Justificante de pago de la tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego. Modelo 519.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Cualquier otra modificación, tanto de las condiciones de autorización de instalación como de los permisos de explotación, no recogida en el apartado primero de este artículo, deberán ser comunicadas al órgano competente en materia de juego.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Apertura de sala anexa

En plazo permanente

Instalación de sala

En plazo permanente

Permiso de explotación

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.