Gestión del derecho de admisión - Personal de admisión
N° 1328
A través de este trámite, las personas que deseen trabajar como personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en Aragón podrán solicitar la tarjeta de identificación que los acredite.
Dirigido a
- Personas físicas que deseen obtener la acreditación como personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
Requisitos
- Ser mayor de edad.
- Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea, o estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo correspondientes.
- Carecer de antecedentes penales.
- No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
- No haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni haber sido objeto de revocación de la acreditación regulada en este capítulo.
- Estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio, o nivel equivalente homologado por la administración educativa.
- Haber seguido en un centro docente autorizado el curso de preparación y haber superado las pruebas conforme a lo previsto en los Anexos I y II de este reglamento.
- Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
- Tener suficientes conocimientos de lengua castellana para el normal desempeño de las funciones propias del servicio de admisión.
- No haber sido revocada por la Dirección General de Interior, u órgano administrativo que en un futuro pueda asumir sus competencias, su acreditación como personal de servicio de admisión durante los cinco años anteriores.
Pago de tasas
Código: Modelo 503 - Tarifa 06
Descripción: Tasa 03: Servicios administrativos del Departamento de Presidenci
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Declaración responsable
Descargar modelo Declaración responsableTasas administrativas
Justificante del pago de las tasas administrativas correspondientes
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Primera solicitud
Certificado curso preparación
Debe ser expedido por un centro autorizado que acredite haber seguido el curso de preparación y haber superado las pruebas correspondientes.
Certificado o informe médico
que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
Para renovación
Certificado o informe médico
Que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
Para duplicado por extravío
Denuncia del extravío
Declaración jurada sobre extravío de tarjeta
Descargar modelo Declaración jurada sobre extravío de tarjeta
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad
Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales
Deberá aportarlo el interesado si se opone a su consulta.
Acreditación de estar en posesión de una titulación académica:
- Cuando no se disponga de título oficial, se deberá aportar la certificación de equivalencia a efectos profesionales.
- En el caso de tratarse de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros, la persona interesada deberá aportar certificado expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acredite la homologación de sus estudios de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesión de grado medio.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La validez del carné acreditativo de personal del servicio de admisión será de cinco años desde su expedición.
Con una antelación mínima de un mes, el interesado deberá solicitar ante el órgano competente en la gestión administrativa del derecho de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos la renovación del carné de personal del servicio de admisión.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 443
- Correo electrónico. espectaculospublicos@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y EMERGENCIAS
Normativa
Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón
Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimiento públicos
Decreto 118/2010, de 22 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se salva un error en el Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimiento públicos
Decreto 123/2010, de 22 de junio, por el que se modifica el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, aprobado por Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón
Orden, de 15 de octubre, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regulan las condiciones de expedición y se aprueba el modelo de la tarjeta de identificación del personal de los servicios de admisión de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos
Orden, de 18 de febrero, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se modifican las características de las pruebas de selección del personal acreditado del servicio de admisión de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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