Subvenciones para el fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados (PAMEJ) - Convocatoria 2021
N° 2077
A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para acceder al Programa de Fomento de la Contratación Estable y de Calidad de Jóvenes Cualificados en el marco del Programa Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes (PAMEJ).
Este Programa busca favorecer la mejora de la empleabilidad de jóvenes que sean contratados en empleos relacionados con su titulación universitaria, de formación profesional, o de formación para el empleo.
Dirigido a
- Las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Las personas trabajadoras autónomas, que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Las entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
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Requisitos de personas jóvenes contratadas en la fecha de inicio de contrato:
- Tener una edad igual o inferior a 35 años.
-
Tener una cualificación profesional en los términos siguientes:
- Licenciada o diplomada universitaria, ingeniera o ingeniera técnico, arquitecta o arquitecta técnico, o máster.
- Grado universitario.
- Técnico Ciclo formativo de Grado Medio (FP I) o Técnico Superior en un Ciclo formativo de Grado Superior (FP II) de Formación Profesional Reglada.
- Certificado de profesionalidad.
- Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.
-
Además, las personas jóvenes contratadas deben cumplir las siguientes condiciones:
- Figurar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la contratación.
- Figurar empadronada en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón con carácter previo a la fecha de inicio del contrato subvencionado.
-
Podrán ser objeto de subvención los siguientes contratos:
- Contratos indefinidos iniciales.
- Contratos formativos para la obtención de la práctica profesional de 12 meses de duración.
- Ambos deberán celebrarse a jornada completa.
- Resto de requisitos ver artículo 8 de la Orden EPE/695/2022 de 19 de mayo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Poder de representación
En su caso.
Titulación de la persona contratada
Contrato
Certificado de Empadronamiento
Acreditación mujer víctima de violencia de género
En su caso.
Otorgamiento de poderes
Descargar modelo Otorgamiento de poderesAutorización vida laboral
De la persona contratada.
Descargar modelo Autorización vida laboralInformación trabajadores
Información a los trabajadores de la cofinanciación del programa.
Descargar modelo Información trabajadoresDeclaración responsable sustitución
Descargar modelo Declaración responsable sustitución
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesTarjeta de Identificación Fiscal de la persona Jurídica solicitante
Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
Informe de vida laboral de la empresa
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. Página Web del INAEM
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 29/07/2021 al 29/10/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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