Subvenciones para el fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados (PAMEJ) - Convocatoria 2023
N° 9605
A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para acceder al Programa de Fomento de la Contratación Estable y de Calidad de Jóvenes Cualificados en el marco del II Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes-PAMEJ-2021-2023.
Este Programa busca favorecer la mejora de la empleabilidad de personas jóvenes que sean contratadas en empleos relacionados con su titulación universitaria, de formación profesional, o de formación para el empleo.
Dirigido a
- Personas desempleadas con una edad igual o inferior a los 35 años que sean contratadas en empleos relacionados con dicha cualificación, con contratos por tiempo indefinido o en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
Requisitos
-
Requisitos de personas jóvenes contratadas en la fecha de inicio de contrato:
- Tener una edad igual o inferior a 35 años.
-
Tener una cualificación profesional en los términos siguientes:
- Licenciada o diplomada universitaria, ingeniera o ingeniera técnico, arquitecta o arquitecta técnico, o máster.
- Grado universitario.
- Técnico Ciclo formativo de Grado Medio (FP I) o Técnico Superior en un Ciclo formativo de Grado Superior (FP II) de Formación Profesional Reglada.
- Certificado de profesionalidad.
- Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.
-
Además, las personas jóvenes contratadas deben cumplir las siguientes condiciones:
- Figurar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la contratación.
- Figurar empadronada en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón con carácter previo a la fecha de inicio del contrato subvencionado.
-
Podrán ser objeto de subvención los siguientes contratos:
- Contratos indefinidos iniciales.
- Contratos formativos para la obtención de la práctica profesional de 12 meses de duración.
- Ambos deberán celebrarse a jornada completa.
- Resto de requisitos ver artículo 8 de la Orden EPE/695/2022 de 19 de mayo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Contrato de trabajo
Firmado por ambas partes. Se deberá recoger entre otras cláusulas lo siguiente: -Salario bruto a remunerar -Compromiso de facilitar formación de al menos 50 horas dentro de los seis primeros meses de vigencia del contrato.
Certificado de Empadronamiento
Al menos, desde la fecha anterior a la de inicio del contrato.
Información y consulta de datos
Descargar modelo Información y consulta de datos
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el supuesto de contratación de mujeres de víctimas de violencia de género:
Documentación que acredite la condición de víctima de violencia de género
1º. Sentencia que confirme la evidencia de maltrato. 2º. Resolución judicial que hubiere acordado medidas cautelares para la protección de la víctima. 3º. Orden de protección acordada a favor de la víctima o, excepcionalmente, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios. 4º. Certificado emitido por el órgano competente acreditativo de que la beneficiaria está incorporada al Programa de Renta Activa de Inserción por su condición de víctima de la violencia de género.
En el caso de no haber aportado anteriormente las escrituras de constitución ante el INAEM:
Escrituras de constitución
En caso de apoderamiento:
Documento de apoderamiento
En caso de ser necesario debe aportarse junto a la solicitud. Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Consulta de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta
Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses
Situación Laboral en Fecha Concreta
Títulos No Universitarios por Datos de Filiación
Títulos Universitarios por Datos de Filiación
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta subvención. El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. Página Web del INAEM
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EPE/242/2023, de 3 de marzo, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones reguladas en la Orden EPE/695/2022, de 19 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados en el marco del II Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes PAMEJ 2021-2023
Orden EPE/695/2022, de 19 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados en el marco del II Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes-PAMEJ-2021-2023
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 16/03/2023 al 23/10/2023
Fuera de plazo
El plazo para la presentación de solicitudes de la correspondiente subvención será de 15 días contados desde la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona contratada. En aquellos supuestos en que la fecha de inicio de contrato estuviese comprendida entre el 16 de octubre de 2022 y el día de entrada en vigor de la presente convocatoria, ambas inclusive, el plazo de 15 días para la presentación, se contará a partir del día de publicación de esta convocatoria en B.O.A.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.