Volver a Registro administrativo de sociedades laborales de Aragón

Registro administrativo de sociedades laborales de Aragón - Mantenimiento de la calificación

N° 10057

A través de este trámite, las sociedades ya calificadas como laborales, pueden solicitar el mantenimiento de la calificación cuando se produzca una modificación de estatutos que afecte a su denominación, domicilio social, composición del capital social o régimen de transmisión de acciones y participaciones y siempre antes de su inscripción en el Registro Mercantil.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Sociedades anónimas o limitadas ya calificadas como laborales e inscritas en el Registro Administrativo de Sociedades Laborales de Aragón que modifiquen sus estatutos en alguno de los casos regulados en el artículo 4.4 y 5.3 de la Ley 44/2015, de octubre.

Requisitos

  • La mayoría del capital social ha de ser propiedad de las personas trabajadoras que presten servicios retribuidos de forma personal y directa con contrato indefinido.
  • Ninguna de las personas socias será titular de acciones o participaciones sociales que representen más de la tercera parte del capital social, con las excepciones previstas en la Ley. Inicialmente pueden constituirse con dos personas socias con la obligación de ajustarse a los límites legales en el plazo de 36 meses.

Pago de tasas

Abono previo de la Tasa 47 por servicios prestados por el Registro Administrativo de Sociedades Laborales, tarifa 3

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

  • Copia autorizada y copia simple de la escritura de modificación de estatutos.

  • Justificante de abono de la tasa 47

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Los documentos notariales, copia autorizada y copia simple, se deberán presentar en formato físico en cualquier unidad de Registro del Gobierno de Aragón.

Únicamente en el caso de aumentar o minorar el capital social, se deberá aportar acreditación de haber sido presentada en la Dirección General de Tributos de la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, a los efectos de la declaración del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Calificación e inscripción

En plazo permanente

Descalificación y baja

En plazo permanente

Autorizaciones

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.