Subvención para inversiones en el sector del vino - Convocatoria 2023 - FEAGA 2024
N° 9375
A través de este trámite las empresas y entidades interesadas solicitan subvenciones destinadas a fomentar las inversiones materiales e inmateriales en instalaciones de transformación y en infraestructuras vitivinícolas, así como en estructuras e instrumentos de comercialización para el año 2023 (ejercicio FEAGA 2024)
Anuncios
Requisitos
-
Actividades subvencionables:
- Las inversiones materiales e inmateriales en instalaciones de transformación e infraestructuras vinícolas.
- Las inversiones en estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.
-
Gastos subvencionables:
- Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.
- Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.
- Gastos administrativos vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b tales como honorarios de arquitectura, ingeniería y asesoría, así como estudios de viabilidad, si no superan el 4 % de los costes subvencionables totales de una operación.
- La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Solicitud
(formulario en línea)
Proyecto de inversión y documentación justificativa (Anexo XI)
Descargar modelo Proyecto de inversión y documentación justificativa (Anexo XI)Resumen de inversiones y relación de ofertas (Anexo 7.1 )
Descargar modelo Resumen de inversiones y relación de ofertas (Anexo 7.1 )Informe criterios prioridad (Anexo XVII)
Descargar modelo Informe criterios prioridad (Anexo XVII)Declaración de independencia (Anexo XVI)
Descargar modelo Declaración de independencia (Anexo XVI)Declaración responsable sobre barricas, toneles y tinos (Anexo XIII)
Descargar modelo Declaración responsable sobre barricas, toneles y tinos (Anexo XIII)Declaración de PYME (Anexo XIV)
Descargar modelo Declaración de PYME (Anexo XIV)Declaración responsable socio persona física (Anexo XV)
Descargar modelo Declaración responsable socio persona física (Anexo XV)Documentación en poder de la Administración (Anexo V)
Descargar modelo Documentación en poder de la Administración (Anexo V)
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
Validación de NIF de un contribuyente
Información adicional
Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria (Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria) del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Documentos y enlaces de interés
- Aceptación de la subvención (aportarla una vez recibida la notificación de concesión)
- Solicitud de modificación (aportarla una vez recibida la notificación de concesión)
- Resumen de inversiones y relación de ofertas inicial y modificaciones (Anexo 7.1)
- Solicitud de pago (aportarla una vez recibida la notificación de concesión)
- Anexos Solicitud de pago
- Declaración de otras ayudas (Anexo IV)
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 695
- Correo electrónico. industrializacionagroalimentaria@aragon.es
- Presencial. Servicio de Industrialización Agroalimentaria
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN ALIMENTARIA
Normativa
Orden 2014/2022, de 28 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para las inversiones materiales e inmateriales en instalaciones de transformación y en infraestructuras vitivinícolas, así como en estructuras e instrumentos de comercialización, para el año 2023 (ejercicio FEAGA 2024).
Real Decreto 905/2022, de 25 de octubre, por el que se regula la Intervención Sectorial Vitivinícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común
Reglamento 126/2022, de 7 de diciembre, por el que se completa el Reglamento (UE) 2021/2115 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos adicionales para determinados tipos de intervención especificados por los Estados miembros en sus planes estratégicos de la PAC para el período 2023-2027 en virtud de dicho Reglamento, y a las normas sobre la proporción relativa a la norma 1 de las buenas condiciones agrarias y medioambientales (BCAM)
Reglamento 2115/2021, de 2 de diciembre, por el que se establecen normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los Estados miembros en el marco de la política agrícola común (planes estratégicos de la PAC), financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y por el que se derogan los Reglamentos (UE) nº. 1305/2013 y (UE) nº. 1307/2013
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 13/01/2023 al 01/03/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo hasta el 31/01/2025
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2021- FEAGA 2022 Convocatoria 2022 - FEAGA 2023 Convocatoria 2024 - FEAGA 2025¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.