Subvención para inversiones en el sector del vino - Convocatoria 2021- FEAGA 2022
N° 1368
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a fomentar el sector del vino.
Estas ayudas se incluyen dentro del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español, 2019-2021, para la producción y/o comercialización.
Requisitos
-
Actividades subvencionables:
- Las inversiones materiales e inmateriales en instalaciones de transformación e infraestructuras vinícolas.
- Las inversiones en estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.
-
Gastos subvencionables:
- Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.
- Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.
- Gastos administrativos vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b tales como honorarios de arquitectura, ingeniería y asesoría, así como estudios de viabilidad, si no superan el 4 % de los costes subvencionables totales de una operación.
- La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.
Documentación
Presentar en todos los casos:
CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Aceptación de la solicitud (Anexo III)
Descargar modelo CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Aceptación de la solicitud (Anexo III)Anexo XVII. Informe criterios prioridad
Descargar modelo Anexo XVII. Informe criterios prioridadAnexo II. Aceptación de la solicitud
Descargar modelo Anexo II. Aceptación de la solicitudANEXO XIII. Declaración responsable sobre barricas, toneles y tinos
Descargar modelo ANEXO XIII. Declaración responsable sobre barricas, toneles y tinosANEXO XV. Declaración responsable socio persona física
Descargar modelo ANEXO XV. Declaración responsable socio persona físicaAnexo XVIII. Relación gastos, facturas y justificantes (xls)
Descargar modelo Anexo XVIII. Relación gastos, facturas y justificantes (xls)Anexo XII. Resumen de inversiones y ofertas. Subv. inicial y modificaciones (xls)
Descargar modelo Anexo XII. Resumen de inversiones y ofertas. Subv. inicial y modificaciones (xls)CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Relación gastos, facturas y justificantes de pago (xls)
Descargar modelo CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Relación gastos, facturas y justificantes de pago (xls)Anexo XIV. Declaración de PYME
Descargar modelo Anexo XIV. Declaración de PYMECONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Modificación de la solicitud de subvención (Anexo II)
Descargar modelo CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Modificación de la solicitud de subvención (Anexo II)Anexo III. Solicitud de pago
Descargar modelo Anexo III. Solicitud de pagoCONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Solicitud de pago ; financiación ; inversiones previstas ; lista de justificación de maquinaría y equipos (Anexos IV, XIX, XX, XXI)
Descargar modelo CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Solicitud de pago ; financiación ; inversiones previstas ; lista de justificación de maquinaría y equipos (Anexos IV, XIX, XX, XXI)Anexo V. Documentación ya aportada a la Administración
Descargar modelo Anexo V. Documentación ya aportada a la AdministraciónCONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Declaración de otras ayudas (Anexo V)
Descargar modelo CONVOCATORIA AÑOS ANTERIORES. Declaración de otras ayudas (Anexo V)Anexo XI. Proyecto de inversión
Descargar modelo Anexo XI. Proyecto de inversiónAnexo XIX, XX Y XXI financiación, Inversiones previstas y realizadas y maquinaria
Descargar modelo Anexo XIX, XX Y XXI financiación, Inversiones previstas y realizadas y maquinariaAnexos VI, VII, VIII, IX, X. Objetivos estratégicos, generales, límites máximos, gastos no subvencionables, criterios de prioridad
Descargar modelo Anexos VI, VII, VIII, IX, X. Objetivos estratégicos, generales, límites máximos, gastos no subvencionables, criterios de prioridadAnexo IV. Declaración de otras ayudas
Descargar modelo Anexo IV. Declaración de otras ayudasAnexo XVI. Declaración de independencia
Descargar modelo Anexo XVI. Declaración de independenciaAnexo I. Solicitud de modificación
Descargar modelo Anexo I. Solicitud de modificación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Solicitud de subvención
Proyecto de inversión y documentación justificativa (Anexo XI)
Declaración de barricas
Anexo XIII.
Solicitud de subvención
La solicitud se presentará en línea
Listado documentación ya en poder de la Administración (Anexo V)
Declaración condición PYME
Anexo XIV.
Declaración responsable persona física
Anexo XV.
Declaración sobre eficiencia energética
Anexo XVI.
Informe criterios de priorización
Anexo XVII.
En el caso de tratarse de personas jurídicas, deberá aportarse además si no obra en poder de la administración o han sufrido modificaciones:
Acreditación de la personalidad jurídica de la entidad solicitante
Copia de los Estatutos de la entidad actualizados
Acuerdo de solicitud de la subvención
Documento que acredite la representación del solicitante
Resumen de inversiones y relación de ofertas inicial y modificaciones (Anexo XII) xls
Declaración responsable según el caso
Aceptación de la subvención
Aceptación de la subvención
Anexo II.
Solicitud de modificación
Cualquier modificación de la operación de inversión deberá comunicarse
Anexo I.
Resumen de inversiones y relación de ofertas inicial y modificaciones
Anexo XII.
Solicitud de pago
Financiación de gastos, inversiones previstas y realizadas, y maquinaria
Anexos XIX, XX, XXI.
Documento de pago
Anexo III.
Declaración de otras ayudas
Anexo IV.
Relación de gastos, facturas y justificantes de pago xls
Anexo XVIII.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se presentarán la aceptación de la subvención, modificaciones y los documentos justificativos para el pago a través de la aplicación Soporte a la tramitación accediendo al apartado Aportaciones voluntarias o por el Registro Electrónico General
Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria
Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 695
- Correo electrónico. industrializacionagroalimentaria@aragon.es
- Presencial. Servicio de Industrialización Agroalimentaria
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN ALIMENTARIA
Normativa
Orden AGM/1292/2020, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para las inversiones en el sector del vino, para el año 2021 (ejercicio FEAGA 2022).
Real Decreto 905/2022, de 25 de octubre, por el que se regula la Intervención Sectorial Vitivinícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común
Reglamento 126/2022, de 7 de diciembre, por el que se completa el Reglamento (UE) 2021/2115 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos adicionales para determinados tipos de intervención especificados por los Estados miembros en sus planes estratégicos de la PAC para el período 2023-2027 en virtud de dicho Reglamento, y a las normas sobre la proporción relativa a la norma 1 de las buenas condiciones agrarias y medioambientales (BCAM)
Reglamento 2115/2021, de 2 de diciembre, por el que se establecen normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los Estados miembros en el marco de la política agrícola común (planes estratégicos de la PAC), financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y por el que se derogan los Reglamentos (UE) nº. 1305/2013 y (UE) nº. 1307/2013
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/12/2020 al 31/01/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo hasta el 31/01/2025
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2022 - FEAGA 2023 Convocatoria 2023 - FEAGA 2024 Convocatoria 2024 - FEAGA 2025¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.