Subvenciones para la creación y consolidación del empleo en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales - Subvención para la prestación de asistencia técnica
N° 10383
A través de este trámite, se puede solicitar una subvención para contratar directores, estudios de viabilidad, informes económicos y auditorías o asesoramiento en las distintas áreas de la gestión empresarial
Dirigido a
- Las cooperativas de trabajo asociado que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Las sociedades laborales que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
- Estar legalmente constituidas o calificadas conforme lo previsto en el Decreto Legislativo 2/2014, de 29 de agosto, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Cooperativas de Aragón o en la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas, en función de la forma societaria de que se trate, así como inscritas en el Registro Público competente por razón de la materia.
- Tener el centro de trabajo en el que se genera el empleo subvencionado o al que se destinan las inversiones en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Los servicios de asistencia técnica a la gestión y producción, deberán ser prestados por empresas que acrediten al menos dos años de experiencia en el ejercicio de la actividad de asesoría o consultoría
- Las facturas no podrán tener más de seis meses de antelación a la fecha de solicitud ni ser posteriores a la misma
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Para la contratación de director o gerente:
Contrato laboral
Curriculum vitae
De la persona contratada
Consulta de datos
Firmado por la persona directora o gerente
Descargar modelo Consulta de datos
Para los estudios, informes, auditorías o asesoramiento especializado:
Copia del contrato suscrito para la realización del estudio o asesoramiento
Alta en el Impuesto de Actividades Económicas
De la entidad o persona que presta el servicio.
Memoria de actividades o curriculum vitae
De la entidad o persona que lo realice
Facturas
Documentación acreditativa del pago
En caso de apoderamiento:
Documento de apoderamiento
Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm
Si no se tiene ficha de terceros con INAEM
Ficha de terceros con INAEM
Se pude obtener en:
https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Verificación de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Consulta de subvenciones MINIMIS
Consulta de subvenciones MINIMIS
Información adicional
En el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución concesoria hay que aportar;
- Dirección de la página web del proyecto
- Fotografía del cartel
- Documento normalizado de información de la subvención del puesto en el caso de la persona directora o gerente
En el plazo de dos meses desde la finalización del periodo subvencionado para la modalidad de contratación de la persona directora o gerente se deberá aportar:
1º Nóminas de los meses trabajados.
2º Documentos RLC (Relación Nominal de Trabajadores) y RNT (Relación Nominal de Trabajadores) de los meses correspondientes a la subvención concedida.
3º Justificantes del pago de las nóminas y Seguros Sociales.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. Página Web del INAEM
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EEI/710/2024, de 21 de junio, por la que se convocan para el año 2024 las subvenciones reguladas en la Orden EEI/521/2024, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la creación y consolidación del empleo y mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales
Orden EEI/521/2024, de 17 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de fomento del empleo en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales para la concesión de subvenciones destinadas a la creación y consolidación de empleo y a la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.
Orden EIE/607/2016, de 6 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la creación y consolidación del empleo y la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 04/07/2024 al 30/10/2024
Fuera de plazo
Por la contratación de la persona directora o gerente: un mes a contar desde la fecha de alta en Seguridad Social. Por la contratación de estudios, informes o asesoramiento: un mes desde que se haya hecho efectivo el último pago elegible dentro del periodo subvencionable.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Fuera de plazo
Fuera de plazo
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