Volver a Subvenciones públicas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Subvenciones públicas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Convocatoria 2024

N° 10173

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El objeto de este trámite es la solicitud de subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por parte ayuntamientos, de personas físicas y jurídicas del ámbito privado, y de asociaciones sin ánimo de lucro.

Plazo de presentación

Del 28/06/2024 al 29/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Requisitos de las inversiones. Podrán ser objeto de subvención las inversiones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional referidas a:
    • la conservación o restauración del patrimonio natural, siempre que presenten un manifiesto valor ecológico.
    • la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional, incluido el impacto visual sobre la percepción estética del mismo ocasionado por infraestructuras preexistentes.
    • garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional.
    • la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico, así como aquellas que contribuyan a la recuperación de la tipología constructiva tradicional, siempre que presenten un manifiesto valor histórico-artístico o cultural a escala local.
    • la puesta en marcha de actividades económicas relacionadas con los Parques Nacionales (servicios de atención a visitantes, comercialización de productos artesanales,...)
    • el mantenimiento o la recuperación de la tipología constructiva tradicional de los edificios que constituyen la primera residencia de sus propietarios o con uso asociado al sector primario.
    • la dotación, en la primera residencia de sus propietarios, de las condiciones exigidas para la superación de la Inspección Técnica de Edificios a viviendas con una antigüedad acreditada de más de 50 años.
  • Con carácter general, cualquier inversión expresamente prevista en los planes de desarrollo sostenible del Parque Nacional.
  • Se admitirán las actuaciones realizadas y puestas en servicio entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento acreditativo

    Documento acreditativo del acuerdo adoptado por la entidad para solicitar la subvención y de la representación de la persona que la suscribe, en el caso de personas jurídicas.

  • Proyecto o memoria valorada

    Proyecto o memoria valorada de las inversiones para las que se solicita la subvención, firmada por la persona beneficiaria o por la persona representante de la entidad, en el su-puesto de personas jurídicas, y en su caso por personal técnico competente en razón de la materia, especificando en su presupuesto los distintos conceptos de gasto, con adecuado desglose de partidas y anualidades.

  • Certificado de empadronamiento en el caso de personas físicas

    Certificado de empadronamiento en el caso de personas físicas.

  • Planos

    El proyecto o memoria valorada se acompañará de los planos generales del Sistema de Información Geográfico de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) a escala 1:5.000, planos de detalle y los que resulten necesarios para su definición, caso de realizarse en parcelas rústicas. Los planos de parcelas pueden obtenerse desde el siguiente enlace: https://sigpac.mapama.gob.es/fega/visor/.

  • Indicación de lo que cada miembro va a ejecutar

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso que no hayas presentado antes la ficha de terceros o no estén los datos actualizados

Condición: En el caso de agrupaciones sin personalidad jurídica

En caso de que se te haya concedido la subvención

En caso de que se te haya concedido la subvención y quieras renunciar

En caso de no querer presentar algún documento que obre en nuestro poder

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Información adicional

Coordina: Servicio de Espacios Protegidos (Dirección General de Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente y Turismo).

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 974 243 361
  • Correo electrónico. ordesa@aragon.es
  • Presencial. Unidad Administrativa del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 28/06/2024 al 29/07/2024

Fuera de plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el "Boletín Oficial de Aragón" de la Orden de convocatoria.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Plazo para la notificación de la resolución: 3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.