Volver a Subvenciones públicas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Subvenciones públicas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Convocatoria 2021

N° 1117

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Estas ayudas están dirigidas a personas o entidades interesadas en realizar una inversión en dicha área de influencia socioeconómica. Se podrán desarrollar iniciativas públicas y privadas para la modernización de infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales, destinadas al uso general.

Plazo de presentación

Del 15/05/2021 al 14/06/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Requisitos de las inversiones. Podrán ser objeto de subvención las inversiones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional referidas a:
    • la conservación o restauración del patrimonio natural, siempre que presenten un manifiesto valor ecológico.
    • la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional, incluido el impacto visual sobre la percepción estética del mismo ocasionado por infraestructuras preexistentes.
    • garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional.
    • la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico, así como aquellas que contribuyan a la recuperación de la tipología constructiva tradicional, siempre que presenten un manifiesto valor histórico-artístico o cultural a escala local.
    • la puesta en marcha de actividades económicas relacionadas con los Parques Nacionales (servicios de atención a visitantes, comercialización de productos artesanales,...)
    • el mantenimiento o la recuperación de la tipología constructiva tradicional de los edificios que constituyen la primera residencia de sus propietarios o con uso asociado al sector primario.
    • la dotación, en la primera residencia de sus propietarios, de las condiciones exigidas para la superación de la Inspección Técnica de Edificios a viviendas con una antigüedad acreditada de más de 50 años.
  • Con carácter general, cualquier inversión expresamente prevista en los planes de desarrollo sostenible del Parque Nacional.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Información adicional

Coordina: Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 974 243 361
  • Correo electrónico. ordesa@aragon.es
  • Presencial. Unidad Administrativa del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 15/05/2021 al 14/06/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.