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Ayudas en materia de rehabilitación residencial para la mejora de la eficiencia energética (PRTR) - Ayuda adicional para la rehabilitación de viviendas por situaciones de vulnerabilidad económica

N° 9169

A través de este trámite, se puede solicitar una ayuda adicional por justificación de vulnerabilidad económica para viviendas situadas en edificios que hayan obtenido subvención dentro del Programa 3.

Plazo de presentación

Del 12/09/2023 al 31/12/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas propietarias o usufructuarias de viviendas incluidas en un edificio que obtenga resolución de concesión del programa 3, y que sufran una situación de vulnerabilidad económica

Requisitos

  • Unidad de convivencia sin menores o sin personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un nivel máximo de ingresos de hasta 2 veces el IPREM.
  • Unidad de convivencia con un menor o con una persona con grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un nivel máximo de ingresos de hasta 2,5 veces el IPREM.
  • Unidad de convivencia con dos menores o personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un nivel máximo de ingresos de hasta 2,7 veces el IPREM.
  • Unidad de convivencia con tres o más menores o personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un nivel máximo de ingresos de hasta 3 veces el IPREM.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de representación

    En su caso, acreditación documental de representación.

  • Acuerdo con agente o gestor/a de rehabilitación

    En su caso, acuerdo entre la persona destinataria última y agente o gestor/a de la rehabilitación que le faculte y autorice a actuar como tal.

  • Autorización de las personas beneficiarias

    En el caso existir más de una persona beneficiaria, documento firmado por todas las personas beneficiarias autorizando a la persona solicitante, así como declaración del porcentaje de participación en los gastos.

  • Acreditación de domicilio habitual

    Volante o certificado de empadronamiento colectivo vigente en la vivienda.

  • Declaración de la renta

    Copia de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas del último año disponible, de las personas que forman parte de la unidad de convivencia.

  • Acreditación de discapacidad

    Documentación acreditativa de discapacidad en su caso.

  • Declaración responsable de ingresos

    Declaración responsable de ingresos solo de las personas que formen parte de la unidad de convivencia y que NO han presentado declaración de la renta (por no tener obligación), o que percibieron ingresos NO incluidos en la declaración de la renta. Una por cada persona a partir de 16 años.

    Descargar modelo Declaración responsable de ingresos

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Certificación de titularidad catastral

  • Certificación descriptiva/gráfica inmueble

Información adicional

Están a disposición de la ciudadanía las Oficinas de Rehabilitación que colaboran con el Gobierno de Aragón en el acompañamiento a las personas interesadas en los diferentes procesos incluidos en estas ayudas, incluyendo, entre otros, atención a dudas y a consultas, información, gestión, ayuda a presentación de solicitudes y seguimiento de los expedientes.

En los canales de información se especifican los datos de contacto con las mismas.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/09/2023 al 31/12/2024

En plazo

Una vez notificada, en su caso, la Resolución de concesión provisional o definitiva de ayuda al edificio objeto de rehabilitación, se dispondrá del plazo de un mes, para solicitar esta ayuda

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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