Ayudas en materia de rehabilitación residencial para la mejora de la eficiencia energética (PRTR) - Ayuda adicional para la rehabilitación de viviendas por situaciones de vulnerabilidad económica
N° 9169
A través de este trámite, se puede solicitar una ayuda adicional por justificación de vulnerabilidad económica para viviendas situadas en edificios que hayan obtenido subvención dentro del Programa 3.
Dirigido a
- Personas propietarias o usufructuarias de viviendas incluidas en un edificio que obtenga resolución de concesión del programa 3, y que sufran una situación de vulnerabilidad económica
Requisitos
- Unidad de convivencia sin menores o sin personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un nivel máximo de ingresos de hasta 2 veces el IPREM.
- Unidad de convivencia con un menor o con una persona con grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un nivel máximo de ingresos de hasta 2,5 veces el IPREM.
- Unidad de convivencia con dos menores o personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un nivel máximo de ingresos de hasta 2,7 veces el IPREM.
- Unidad de convivencia con tres o más menores o personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un nivel máximo de ingresos de hasta 3 veces el IPREM.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación de representación
En su caso, acreditación documental de representación.
Acuerdo con agente o gestor/a de rehabilitación
En su caso, acuerdo entre la persona destinataria última y agente o gestor/a de la rehabilitación que le faculte y autorice a actuar como tal.
Autorización de las personas beneficiarias
En el caso existir más de una persona beneficiaria, documento firmado por todas las personas beneficiarias autorizando a la persona solicitante, así como declaración del porcentaje de participación en los gastos.
Acreditación de domicilio habitual
Volante o certificado de empadronamiento colectivo vigente en la vivienda.
Declaración de la renta
Copia de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas del último año disponible, de las personas que forman parte de la unidad de convivencia.
Acreditación de discapacidad
Documentación acreditativa de discapacidad en su caso.
Declaración responsable de ingresos
Declaración responsable de ingresos solo de las personas que formen parte de la unidad de convivencia y que NO han presentado declaración de la renta (por no tener obligación), o que percibieron ingresos NO incluidos en la declaración de la renta. Una por cada persona a partir de 16 años.
Descargar modelo Declaración responsable de ingresos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Certificación de titularidad catastral
Certificación descriptiva/gráfica inmueble
Información adicional
Están a disposición de la ciudadanía las Oficinas de Rehabilitación que colaboran con el Gobierno de Aragón en el acompañamiento a las personas interesadas en los diferentes procesos incluidos en estas ayudas, incluyendo, entre otros, atención a dudas y a consultas, información, gestión, ayuda a presentación de solicitudes y seguimiento de los expedientes.
En los canales de información se especifican los datos de contacto con las mismas.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Oficina de rehabilitación COAAT Zaragoza. zaragoza@oficinarehabilitacion.com
- Correo electrónico. Oficina de rehabilitación COAAT Huesca. huesca@oficinarehabilitacion.com
- Correo electrónico. Oficina de rehabilitación COAAT Teruel. teruel@oficinarehabilitacion.com
- Correo electrónico. Oficina de rehabilitación COAA. ayudas@rehabilitaaragon.com
- Página web. WEB Oficina COAAT Aragón
- Página web. WEB Oficina COA Aragón
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA
Normativa
Orden 934/2023, de 14 de julio, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para los programas 3, 4 y 5 previsto en la Orden VMV/1018/2022, de 4 de julio, por la que se convocan subvenciones en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia regulados en el Real Decreto 53/2021, de 5 de octubre
Orden 1018/2022, de 4 de julio, por la que se convocan subvenciones en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia regulados en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre
Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 12/09/2023 al 31/12/2024
En plazo
Una vez notificada, en su caso, la Resolución de concesión provisional o definitiva de ayuda al edificio objeto de rehabilitación, se dispondrá del plazo de un mes, para solicitar esta ayuda
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.