Volver a Gestión de autorizaciones para salones de juego 

Gestión de autorizaciones para salones de juego  - Consulta previa de viabilidad

N° 1024

A través de este trámite, cualquier persona interesada en abrir un salón de juego en Aragón podrá consultar al órgano competente en materia de juego la posibilidad de la obtención de la autorización para su funcionamiento en Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Cualquier persona física o jurídica interesada en la explotación de un salón de juego podrá formular al órgano competente en materia de juego, consulta sobre la posibilidad de obtener autorización para su funcionamiento

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Viabilidad del local

    Informe municipal sobre la viabilidad del local en relación con la situación urbanística de la zona.

  • Plano del local

    Será a escala no superior a 1/500, con indicación expresa de los metros cuadrados construidos y útiles de superficie para el juego y plano de situación del mismo, a escala 1/1000.

  • Planos del estado actual y reformado del local

  • Memoria descriptiva del local

    Deberá estar suscrita por técnico competente señalando la posibilidad de que el local cumpla los requisitos exigidos en la normativa una vez realice las oportunas obras de adaptación.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

    Acreditación de identidad de la persona física o del representante legal de la persona jurídica.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

En ningún caso, la información emitida implicará la autorización administrativa para el funcionamiento del salón objeto de consulta.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Autorización

En plazo permanente

Modificación

En plazo permanente

Renovación

En plazo permanente

Cancelación

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.