Gestión de licencias de prestadores de servicios de comunicación audiovisual en Aragón - Autorización de negocios jurídicos sobre licencias
N° 1441
A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar la autorización para llevar a cabo un negocio jurídico que afecte a una licencia de comunicación audiovisual.
Se entiende por negocio jurídico un acto jurídico lícito integrado por una o varias declaraciones de voluntad privada que el derecho reconoce como base para la producción de efectos jurídicos.
Dirigido a
- Todas aquellas personas físicas o jurídicas que pretendan la celebración de un negocio jurídico sobre una licencia para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual.
Requisitos
- Ser titular de una licencia para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual y pretender la celebración de un negocio jurídico que tenga por objeto dicha licencia.
Pago de tasas
Tasa 32. Tasa por actuaciones administrativas relativas a los servicios de comunicación audiovisual.
- Tarifa 02. Transmisión de licencias de comunicación audiovisual.
- Tarifa 03. Cambio de titularidad de las licencias de comunicación audiovisual como consecuencia de operaciones societarias en las empresas adjudicatarias.
- Tarifa 04. Arrendamiento o cesión del uso de las licencias de comunicación audiovisual o de los canales o servicios adicionales vinculados a ellas.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Escrito de solicitud de autorización conforme al modelo previsto en el Anexo III del Decreto 81/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón.
Autorización participantes negocio jurídico
Descargar modelo Autorización participantes negocio jurídico
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesIdentidad de los solicitantes
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La solicitud de autorización deberá venir suscrita por los representantes legales de las partes intervinientes y en ella deberán manifestar su voluntad de realizar el negocio jurídico, así como la manera, plazo, alcance y condiciones de su ejecución.
El órgano directivo al que corresponda el ejercicio de las competencias atribuidas al Departamento competente en materia de medios de comunicación social y servicios de contenido audiovisual, podrá requerir a los interesados para que presenten los documentos necesarios con el fin de verificar el contenido de las manifestaciones recogidas en su solicitud de autorización.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio de Políticas Públicas y Ordenación Audiovisual 976 713 192
- Correo electrónico. ordenacionaudiovisual@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES, ACCIÓN EXTERIOR Y TRANSPARENCIA
Normativa
Orden PRE/2014, de 13 de agosto, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que se modifican los anexos del Decreto 81/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el régimen jurídico para la prestación de los servicios de comunicación audiovisual con ánimo de lucro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
Decreto 81/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el régimen jurídico para la prestación de los servicios de comunicación audiovisual con ánimo de lucro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual
Orden PRE/2014, de 3 de noviembre, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que
se regula la tramitación por medios telemáticos de los procedimientos administrativos
del Departamento.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
Fuera de plazo
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.