Gestión de licencias de prestadores de servicios de comunicación audiovisual en Aragón - Documentación anual relativa a las obligaciones de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual
N° 1876
1.- A través de este trámite, los prestadores de servicios de c. a. con ánimo de lucro mediante ondas hertzianas terrestres en Aragón (FM/TDT) presentarán sus planes de programación para el año siguiente y memoria que recoja su situación accionarial.
2.- Los prestadores de servicios de c. a. radiofónicos (FM) sin ánimo de lucro presentarán sus planes de programación para el año próximo y memoria que refleje situación económico-financiera de la emisora y el resultado del último ejercicio.
3.- Los prestadores de servicios de c. a. televisivos (TDT) sin ánimo de lucro presentarán una memoria anual con los estos datos, referidos al año y momento de presentación de la memoria, y las previsiones para el siguiente año:
1º Información sobre la entidad gestora del servicio, en especial organización y personal.
2º Descripción de programación emitida durante el año natural al que corresponda la memoria:
- Nº horas y días de emisión, horario y calendario.
- Tipo de programación emitida por contenidos, clasificados según las tipologías más usuales (informativos, deportivos, culturales, etc.), y el porcentaje que represente cada uno sobre el total de la programación, indicando el porcentaje que suponen los programas de contenido eminentemente aragonés y de promoción y difusión de valores históricos, culturales y sociales de las localidades incluidas en la demarcación.
- Participación en el medio de grupos sociales existentes en el ámbito territorial de cobertura de la demarcación.
- Origen de la programación emitida: propia o ajena, aragonesa, española, comunitaria o extranjera no comunitaria. Con los porcentajes que representen cada uno sobre el total.
- Programación prevista para el siguiente año, aportando parrilla y previsiones relativas a las especificaciones del apartado anterior.
3º Elenco de municipios cubiertos por la señal, indicando población atendida.
4º Información sobre centros emisores, indicando características tcas y titularidad
Dirigido a
- Prestadores de servicios de comunicación audiovisual, que presten sus servicios mediante la utilización del espacio radioeléctrico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
- Ser prestador de servicios de comunicación audiovisual, que preste sus servicios mediante la utilización del espacio radioeléctrico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Planes de programación del año siguiente
Para los prestadores de servicios de comunicación audiovisual con ánimo de lucro (FM/TDT) y sin ánimo de lucro (FM): planes de programación.
Memoria en la que se refleje la situación accionarial
Para los prestadores de servicios de comunicación audiovisual con ánimo de lucro (FM/TDT): memoria que refleje la situación accionarial.
Memoria refleje situación económico-financiera y resultado ejercicio (FM)
Para prestadores de servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro (FM): memoria que refleje la situación económico-financiera de la emisora y el resultado del último ejercicio.
Memoria anual prestadores sin ánimo de lucro TDT
Para prestadores servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro (TDT): memoria anual con los datos indicados en el punto tercero detallados en la información adicional, referidos al año y momento de presentación de la memoria, y previsiones para el siguiente año.
Información adicional
Plazos de presentación:
1º) Para los prestadores de servicios de comunicación audiovisual con ánimo de lucro (FM/TDT):
1. Antes del 15 de diciembre de cada año para los planes de programación.
2. Dentro de los tres meses siguientes a la finalización de cada ejercicio económico para la memoria que
refleje la situación accionarial.
2º) Para los prestadores de servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro (FM):
1. Antes del 15 de diciembre de cada año para los planes de programación.
2. Dentro de los tres meses siguientes a la finalización de cada ejercicio económico para la memoria que
refleje la situación económico-financiera de la emisora y el resultado del último ejercicio.
3º) Para los prestadores de servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro (TDT):
Antes del 15 de diciembre de cada año natural una memoria anual con los datos relacionados a continuación, referidos al año y momento de presentación de la memoria, y las previsiones para el siguiente año:
1º Información sobre la entidad gestora del servicio, en especial organización y personal.
2º Descripción de programación emitida durante el año natural al que corresponda la memoria:
- Nº horas y días de emisión, horario y calendario.
- Tipo de programación emitida por contenidos, clasificados según las tipologías más usuales
(informativos, deportivos, culturales, etc.), y el porcentaje que represente cada uno sobre el total de la
programación, indicando el porcentaje que suponen los programas de contenido eminentemente
aragonés y de promoción y difusión de valores históricos, culturales y sociales de las localidades
incluidas en la demarcación.
- Participación en el medio de grupos sociales existentes en el ámbito territorial de cobertura de la
demarcación.
- Origen de la programación emitida: propia o ajena, aragonesa, española, comunitaria o extranjera no
comunitaria. Con los porcentajes que representen cada uno sobre el total.
- Programación prevista para el siguiente año, aportando parrilla y previsiones relativas a las
especificaciones del apartado anterior.
3º Elenco de municipios cubiertos por la señal, indicando población atendida.
4º Información sobre centros emisores, indicando características técnicas y titularidad.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio de Políticas Públicas y Ordenación Audiovisual 976 713 192
- Correo electrónico. ordenacionaudiovisual@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES, ACCIÓN EXTERIOR Y TRANSPARENCIA
Normativa
Decreto 81/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el régimen jurídico para la prestación de servicios de comunicación audiovisual con ánimo de lucro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
Decreto 51/2009, de 14 de abril, DECRETO 51/2009, de 14 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento sobre el régimen de concesión para la prestación, por los municipios, del servicio de televisión digital local por ondas terrestres en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Decreto 15/1997, de 25 de febrero, DECRETO 15/1997, de 25 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el régimen concesional del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia y el Registro de Empresas radiodifusoras en Aragón.
Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual
Orden PRE/2014, de 3 de noviembre, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que
se regula la tramitación por medios telemáticos de los procedimientos administrativos
del Departamento.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
Fuera de plazo
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.