Volver a Gestión de licencias de prestadores de servicios de comunicación audiovisual en Aragón

Gestión de licencias de prestadores de servicios de comunicación audiovisual en Aragón - Comunicación previa para la prestación de un servicio de TV por cable

N° 1712

A través de este trámite, los prestadores de servicios privados de comunicación audiovisual podrán comunicar, de manera previa a su puesta en marcha, la iniciación de un servicio de comunicación audiovisual mediante tecnologías distintas del espectro radioeléctrico en Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Prestadores de servicios privados de comunicación audiovisual con ánimo de lucro mediante tecnologías distintas del espectro radioeléctrico, cuyo ámbito de cobertura de emisión autonómico o local aragonés.

Requisitos

  • Ser prestador de un servicio privado de comunicación audiovisual con ánimo de lucro mediante tecnologías distintas del espectro radioeléctrico, cuyo ámbito de cobertura de emisión sea autonómico o local aragonés.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Escrito de comunicación previa

    Previsto en el Anexo I del Decreto 81/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón.

  • Declaración responsable del prestador del servicio

    De no estar incurso en ninguna de las limitaciones que, por razones de orden público audiovisual, establece la legislación aplicable, cuyo modulo figura como Anexo II del citado Decreto.

  • Modelo de declaración responsable

    Descargar modelo Modelo de declaración responsable

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La prestación del servicio de comunicación audiovisual podrá iniciarse una vez que se haya presentado la comunicación previa en el registro del órgano competente para su recepción.

Las comunicaciones previas darán lugar a la inscripción de oficio, mediante un asiento de alta, del prestador correspondiente en el Registro de prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Aragón.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.