Volver a Gestión de comunicaciones y solicitudes de uso del fuego

Gestión de comunicaciones y solicitudes de uso del fuego - Quema de residuos de poda de olivos. Quema excepcional y motivada en época de peligro

N° 9443

A través de este trámite se podrá notificar la quema de residuos de poda de olivo con fines exclusivamente fitosanitarios.

Esta quema, en época de peligro, es considerada excepcional y su solicitud deberá estar convenientemente motivada.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Autor de la quema

Requisitos

  • La comunicación se tramitará con una antelación de 7 días hábiles respecto a la fecha de realización de la quema.
  • Deberá consultar el indice de riesgo por uso del fuego para su comarca.
  • Asegurar la discontinuidad espacial con otros residuos o restos vegetales presentes en el terreno.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Comunicación

    Formulario (Anexo 4). El registro de la comunicación podrá ser telemático o presencial en los registros oficiales, en las oficinas comarcales agroambientales o ayuntamientos que presten su asistencia.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Responsable: Servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación (Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

No procede

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.