Volver a Gestión de comunicaciones y solicitudes de uso del fuego

Gestión de comunicaciones y solicitudes de uso del fuego - Uso en superficies agrícolas o forestales. Quema de combustibles vegetales que tengan continuidad espacial fuera de época de peligro

N° 831

A través de este trámite se podrá solicitar el permiso para realizar una quema de restos vegetales que tengan continuidad espacial entre sí o con otros restos vegetales, fuera de la época de peligro de incendios.

Se trata de la quema de matorrales, pastizales, rastrojos y restos forestales, entre otros.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Autor de la quema

Requisitos

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de autorización

    Formulario (Anexo 2). El registro de la comunicación podrá ser telemático o presencial en los registros oficiales, en las oficinas comarcales agroambientales o ayuntamientos que presten su asistencia.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Responsable: Servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación (Dirección General de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente y Turismo)

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.