Volver a Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas

Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Autorización de establecimientos de beneficio de recursos mineros

N° 77

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares o explotadoras de derechos mineros podrán solicitar la autorización necesaria para la instalación de un establecimiento de beneficio.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas titulares/explotadores de derechos mineros que pretendan la instalación de un establecimiento de beneficio
  • Personas jurídicas titulares/explotadores de derechos mineros que pretendan la instalación de un establecimiento de beneficio

Requisitos

  • Ser titulares/explotadores de derechos mineros y personas físicas o jurídicas que pretendan la instalación de un Establecimiento de Beneficio.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del peticionario.

  • Proyecto de Instalación

  • Estudio económico y financiero

  • Programa de ejecución

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Establecimiento de Beneficio minero: Conjunto de instalaciones destinadas a la preparación, concentración y beneficio de recursos comprendidos en el ámbito de la Ley de Minas.

La instancia y documentación se presentarán en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se pretenda ubicar la Instalación.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.