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Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Suspensión temporal de trabajos en concesiones de explotación de recursos de las secciones C) y D) de la ley de minas

N° 66

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de concesiones de explotación o explotadores legales de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas podrán solicitar la autorización necesaria a la autoridad competente para la suspensión temporal de trabajos.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas titulares de Concesiones de explotación o explotadores legales de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas
  • Personas jurídicas titulares de Concesiones de explotación o explotadores legales de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas

Requisitos

  • Ser titular de Concesiones de explotación o explotador legal de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas y cumplir lo dispuesto en la normativa minera.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del solicitante/s.

  • Justificación de las causas

    Que motivan la suspensión de trabajos solicitada.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El titular de la explotación o explotador legal pondrá en conocimiento de la administración minera competente cualquier demora o paralización en los trabajos de preparación, infraestructura e instalaciones y explotación, justificando las causas de fuerza mayor que las motivan.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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