Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Prórrogas de permisos de investigación de recursos de las secciones C) y D) de la ley de minas
N° 70
A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de permisos de investigación podrán solicitar la autorización necesaria a la autoridad competente para prorrogar el periodo de vigencia de su permiso de investigación.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Personas físicas titulares de permisos de investigación
- Personas jurídicas titulares de permisos de investigación
Requisitos
- Ser titular de permisos de investigación.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Instancia
En la que conste:
- Nombre y apellidos o razón social.
- Vecindad y domicilio del peticionario.
- Nombre y número del permiso de investigación a prorrogar.
- Periodo de prórroga solicitado.
Memoria
En duplicado ejemplar con detalle de los trabajos realizados y de los que se considere necesarios para completar la investigación, inversiones efectuadas y programa para el desarrollo de la investigación, todo ello firmado por el Director facultativo correspondiente. A presentar junto con la solicitud antes de los treinta días de la fecha de terminación de la vigencia del permiso.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se ubique el permiso de investigación, antes de los treinta días de la fecha de terminación de la vigencia del permiso.
Los permisos de investigación se otorgarán por el plazo que se solicite, que no podrá ser superior a tres años, prorrogables hasta un máximo de otros tres (bien mediante una sola prórroga o varias sucesivas parciales) y su vigencia comenzará al día siguiente al de la notificación de su otorgamiento.
Asimismo, podrán ser prorrogados excepcionalmente y para sucesivos periodos, no superiores a los tres años, teniendo en cuenta la solvencia técnica y económica acreditada por su titular, amplitud y características de los trabajos programados, el contexto geográfico, geológico y metalogenético del terreno solicitado, así como los trabajos desarrollados, inversiones realizadas, resultados obtenidos y garantías que siga ofreciendo el titular.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974293080 / Teruel. 978641226 / Zaragoza. 976714085
- Correo electrónico. Huesca. minas.huesca@aragon.es / Teruel. stminas@aragon.es / Zaragoza. spzindminas@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.