Volver a Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas

Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Prórrogas de permisos de investigación de recursos de las secciones C) y D) de la ley de minas

N° 70

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de permisos de investigación podrán solicitar la autorización necesaria a la autoridad competente para prorrogar el periodo de vigencia de su permiso de investigación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas titulares de permisos de investigación
  • Personas jurídicas titulares de permisos de investigación

Requisitos

  • Ser titular de permisos de investigación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del peticionario.

    - Nombre y número del permiso de investigación a prorrogar.

    - Periodo de prórroga solicitado.

  • Memoria

    En duplicado ejemplar con detalle de los trabajos realizados y de los que se considere necesarios para completar la investigación, inversiones efectuadas y programa para el desarrollo de la investigación, todo ello firmado por el Director facultativo correspondiente. A presentar junto con la solicitud antes de los treinta días de la fecha de terminación de la vigencia del permiso.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se ubique el permiso de investigación, antes de los treinta días de la fecha de terminación de la vigencia del permiso.

Los permisos de investigación se otorgarán por el plazo que se solicite, que no podrá ser superior a tres años, prorrogables hasta un máximo de otros tres (bien mediante una sola prórroga o varias sucesivas parciales) y su vigencia comenzará al día siguiente al de la notificación de su otorgamiento.

Asimismo, podrán ser prorrogados excepcionalmente y para sucesivos periodos, no superiores a los tres años, teniendo en cuenta la solvencia técnica y económica acreditada por su titular, amplitud y características de los trabajos programados, el contexto geográfico, geológico y metalogenético del terreno solicitado, así como los trabajos desarrollados, inversiones realizadas, resultados obtenidos y garantías que siga ofreciendo el titular.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.