Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Concentración de trabajos en concesiones de explotación de recursos de las secciones C) y D) de la ley de minas
N° 67
A través de este trámite, las personas titulares de concesiones de explotación de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas podrán solicitar la autorización necesaria a la autoridad competente para la concentración de trabajos en determinadas explotaciones.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Titulares de Concesiones de explotación de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas
Requisitos
- Ser titular de Concesiones de explotación o explotador legal de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Instancia
En la que conste:
- Nombre y apellidos o razón social.
- Vecindad y domicilio del solicitante/s.
Justificación concesiones
De que las concesiones a concentrar lo son para los mismos recursos minerales, situadas en una misma zona metalogenética o campo geotérmico en su caso.
Justificación gasto de importancia
De que el grado de importancia de las concesiones, una vez concentradas, está en relación con los recursos contenidos en el conjunto de las concesiones y con la repercusión social y económica del aprovechamiento en la vida del país.
Memoria detallada de las concesiones
Concretando las que se mantienen en actividad, producción y reservas evaluadas, activas e inactivas, y programa previsto para la puesta en explotación de estas últimas.
Consentimiento escrito de los titulares de las concesiones
En el caso de que lo solicite el explotador legal de ellas.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El titular de la explotación o explotador legal pondrá en conocimiento de la administración minera competente cualquier demora o paralización en los trabajos de preparación, infraestructura e instalaciones y explotación, justificando las causas de fuerza mayor que las motivan.
El titular de una o varias concesiones no está obligado a la explotación simultánea de ellas, pudiendo concentrar los trabajos en una o varias.
La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se ubiquen las concesiones a mantener en actividad.
La Autorización de concentración de trabajos se concederá por un plazo máximo de cinco años, en tanto en cuanto no varíen las razones que la justifican.
Las prórrogas de estas Autorizaciones podrán requerir la presentación de un nuevo programa de explotación sucesiva de las concesiones inactivas.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974293080 / Teruel. 978641226 / Zaragoza. 976714085
- Correo electrónico. Huesca. minas.huesca@aragon.es / Teruel. stminas@aragon.es / Zaragoza. spzindminas@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.