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Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Prórrogas de concesiones de explotación de las secciones C) y D) de la ley de minas

N° 71

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de concesiones de explotación de las secciones C y D de la Ley de Minas podrán solicitar la autorización necesaria a la autoridad competente para prorrogar el periodo de vigencia de su concesión.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas titulares de concesiones de explotación
  • Personas jurídicas titulares de concesiones de explotación

Requisitos

  • Ser titulares de Concesiones de explotación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del solicitante.

    - Nombre y número de la concesión a prorrogar.

  • Informe detallado

    Suscrito por el Director facultativo responsable, en el que deberá demostrarse la continuidad del recurso explotado o el descubrimiento de uno nuevo, cálculo de reservas, proyecto general de explotación para el siguiente periodo y técnicas de explotación, tratamiento y beneficio adecuadas al progreso tecnológico. A presentar junto con la solicitud tres años antes, como mínimo, de la terminación de la vigencia de la Concesión.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se ubique la concesión de explotación.

Las Concesiones de explotación se otorgarán por un plazo de treinta años, prorrogable por periodos iguales, hasta el máximo fijado en la normativa vigente en el momento de la prórroga.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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